Bilioteca LIM de actividades para todas las materias
|
---|
Libro de SUPERPIXEPOLIS LENGUA 5º y actividades relacionadas elaboradas por el CEIP "Ntra. Sra. de Loreto".- Dos Torres (Córdoba)
Unidad 0: Todos aprendemos de todos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Cervantes y El Quijote
| ||
| ||
| ||
Unidad 1: ¿Quién es quién?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Presentarse
| ||
La comunicación
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
El lenguaje y las lenguas
|
| |
| ||
Los sinónimos y los antónimos
| ||
| ||
| ||
La sílaba tónica y la sílaba átona. El guión
|
| |
| ||
Las normas
|
| |
REGLAS DE JUEGO (en proceso)
| ||
Los textos literarios y los textos no literarios
| ||
Los textos en verso y los textos en prosa
|
| |
El horario
| ||
| ||
Unidad 2: Lugares y monumentos especiales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Describir lugares y escenas
| ||
| ||
| ||
El texto, el párrafo y el enunciado. La frase y la oración
|
| |
| ||
Las palabras monosémicas y las polisémicas
|
| |
Las reglas generales de acentuación
| ||
El cómic
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
La lírica I. La rima
|
| |
El diccionario
| ||
| ||
| ||
| ||
Unidad 3: ¿Podrías decirme cómo...?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Pedir y dar información
| ||
El sujeto y el predicado
|
| |
| ||
| ||
Los elementos del sujeto
|
| |
Las palabras homónimas
|
| |
| ||
La tilde en las palabras con diptongo y triptongo
|
| |
La encuesta
|
| |
ENCUESTAS (en proceso)
| ||
La lírica II. La métrica
| ||
La biblioteca
| ||
Unidad 4: Descríbeme cómo es
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Describir un objeto
| ||
El nombre. Clases, género y número
|
| |
| ||
| ||
| ||
Las palabras primitivas y las derivadas. La familia de palabras
| ||
| ||
| ||
| ||
La tilde en las palabras con hiato
| ||
| ||
La carta y el correo electrónico
| ||
| ||
| ||
Los recursos literarios I. La personificación, la comparación y la metáfora
| ||
| ||
El plan de trabajo
| ||
Unidad 5: Hoy entrevistamos a...
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Entrevistar en radio y en televisión
| ||
El adjetivo calificativo
|
| |
| ||
| ||
| ||
Los gentilicios
| ||
Las palabras con ll y con y
|
| |
| ||
| ||
| ||
El anuncio publicitario
| ||
| ||
Los recursos literarios II. El lenguaje figurado, la hipérbole y el juego de palabras
|
| |
La velocidad lectora
| ||
Unidad 6: Según las últimas noticias...
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Contar una noticia
| ||
Los determinantes I. El artículo y el demostrativo
|
| |
| ||
| ||
Las palabras simples y las compuestas
| ||
Las palabras con h
| ||
| ||
La entrevista
| ||
La narrativa I. El cuento popular
|
| |
| ||
CUENTOS POPULARES (en proceso)
| ||
Las ideas principales y secundarias. El subrayado
| ||
Unidad 7: Lo primero es lo primero
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Dar instrucciones
| ||
Los determinantes II. Los posesivos, los numerales y los indefinidos
|
| |
| ||
| ||
Las abreviaturas y las siglas
| ||
| ||
| ||
Las palabras terminadas en -d y en -z
| ||
| ||
Las palabras con -c- y con -cc-
|
| |
La noticia
| ||
| ||
| ||
La narrativa II. La fábula
|
| |
La búsqueda de información en Internet
| ||
Unidad 8: Poesía eres tú
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Recitar un poema
| ||
Los pronombres personales
| ||
| ||
| ||
La formación de los nombres
| ||
Las palabras con b y con v
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
El texto expositivo
| ||
La narrativa III. La leyenda
| ||
LEYENDAS TRADICIONALES I (en proceso)
| ||
LEYENDAS TRADICIONALES II (en proceso)
| ||
| ||
El procesador de textos
| ||
Unidad 9: Atentos a lo que sucedió
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Contar una experiencia personal
| ||
El verbo I. Las formas verbales. La raíz y las desinencias
|
| |
| ||
La persona, el número, el tiempo y el modo
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
La formación de los adjetivos
|
| |
Las palabras con g, j, x y s
|
| |
| ||
La reseña
|
| |
La narrativa IV. La novela
| ||
El esquema. El mapa conceptual
| ||
Unidad 10: Os voy a hablar de...
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Realizar una exposición oral
| ||
El verbo II. La conjugación. Los verbos regulares e irregulares
|
| |
La formación de los verbos
|
| |
| ||
Los signos de puntuación I. El punto, la coma y los signos de interrogación y exclamación
|
| |
| ||
La explicación de un proceso
|
| |
Los escritos personales I. El diario
|
EL DIARIO PERSONAL (en proceso)
| |
El resumen. Las palabras clave
| ||
Unidad 11: Me gustaría que...
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Expresar deseos, gustos y sentimientos
| ||
El adverbio
| ||
| ||
El campo semántico
| ||
Los signos de puntuación II. Los dos puntos, los puntos suspensivos y el punto y coma
| ||
| ||
| ||
| ||
El reportaje
|
| |
Los escritos personales II. La biografía y la autobiografía
| ||
| ||
La presentación oral (PowerPoint)
| ||
Unidad 12: Estasmos todos de acuerdo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Defender ideas en un debate
| ||
EL DEBATE II (Internet Explorer)
| ||
Las preposiciones, las conjunciones y las interjecciones
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Las frases hechas y los refranes
| ||
| ||
Los signos de puntuación III. Las comillas, la raya y los paréntesis
| ||
| ||
| ||
El texto argumentativo
| ||
El teatro
| ||
| ||
El informe
| ||
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Actividades sobre...
| ||
Actividades diversas
| ||
Lecturas interactivas
| ||
Comprensión lectora
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario